Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 09.anibal

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió el accionar de la custodia de Cristina Fernández de Kirchner en el momento de atentado. El funcionario confirmó que citó a los policías asignados y manifestó que del operativo "no falló nada".

“¿Cuál es el objetivo de cualquier sumario de cualquier jurisdicción de Estado nacional? Deslindar responsabilidades. El sumario se comenzó el mismo día viernes por la mañana", expresó el ministro de Seguridad, en referencia al día posterior a que tuvo lugar el intento de atentado frente al domicilio de la ex mandataria.

"Se cita a aquellos que se entiende que se tienen que citar, son evaluados por personal de recursos humanos y análisis de técnica de control", precisó en un breve contacto que mantuvo con la prensa antes de ingresar al Ministerio ubicado en avenida Gral. Gelly.

"Si hubiera sido por un tema disciplinario o por un error en el funcionamiento o en el cumplimiento de sus funciones estarían sancionados y no lo están". "Son reemplazos que tienen características que estamos buscando para su custodia. Fallar no falló nada", finalizó.