Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 07 depedro

El Gobierno trabaja en una “amplia convocatoria”, que incluya a la oposición, sindicalistas y empresarios, tarea a la que está abocado el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que se propuso hablar con referentes de los principales partidos políticos.

“A un año de cumplirse cuatro décadas del retorno de la democracia debemos recuperar la racionalidad y bajar un cambio”, dijo el ministro del Interior. Y agregó: “La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas”.

Esta semana, De Pedro pasó de un duro cuestionamiento a la oposición y los medios por el intento de magnicidio a una postura dialoguista. Calificó el ataque que protagonizó Fernando Sabag Montiel como “un punto de inflexión”, y plantea que llegó la hora de “hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”.

Una de las opciones que evalúan en la Casa Rosada es aprovechar el llamado que lanzó la Iglesia para el sábado para “rezar por la paz” en la Basílica de Nuestra Señora de Luján (provincia de Buenos Aires), a la que sumarán misas en todo el país.