Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 02 plazadenayo2

Organizaciones políticas, sociales, universitarias y de derechos humanos se movilizan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, tras un intento de asesinato que vivio en la noche de ayer. Con banderas, bombos, pancartas y trompetas, los manifestante convergen en Plaza de Mayo, frente de la Casa Rosada.

Luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoyviernes una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales, políticas, funcionarios e instituciones públicas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

El oficialismo instruyó en bloque a movilizarse en apoyo a la ex presidenta concentrar la Avenida de Mayo y 9 de Julio en el centro porteño.

Entre las agrupaciones presentes en Avenida de Mayo y 9 de Julio estaban la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

Desde distintos puntos del conurbano bonaerense, también se organizaron columnas para asistir a la concentración.

 

09 02 plazadenayo1