Se realizó la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) en vísperas del arranque del calendario electoral. El partido presidido en Salta por el vicegobernador Antonio Marocco, resolvió llamar al Congreso Partidario para el sábado 13 de marzo.

La convocatoria es para elegir las autoridades del Congreso y aprobar los reglamentos internos del partido.
Luego de una intensa deliberación de la que participaron dirigentes de toda la provincia, también se designó a los responsables que conducirán las secretarías del partido, y serán los encargados de llevar adelante el trabajo técnico-político y colaborar con la gestión administrativa de la institución.
En la reunión se reiteró además el apoyo irrestricto por parte del partido a la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz: “Son tiempos difíciles que han exigido los mejores esfuerzos de todos los argentinos, el PARTE debe ser el puente que exprese la continuidad de los proyectos que vinieron a poner a la Argentina y a Salta de pie”.


Alianzas y candidaturas


Marocco informó que el PARTE utilizará los mecanismos democráticos establecidos en la Carta Orgánica del partido para definir la política de alianzas que adoptarán a nivel provincial y nacional. Del mismo modo se dirimirán las candidaturas.
“El PARTE es una fuerza política que desde su constitución representó los más profundos valores del debate horizontal, la democracia y el federalismo”, explicó el vicegobernador, y agregó “el Congreso del PARTE se realizará el 13 de marzo y ahí se escucharán las voces de todos los afiliados y dirigentes. El objetivo es consensuar una posición frente a la Reforma Constitucional, la política de alianzas que llevaremos adelante y la forma en la que se dirimirán las diferentes candidaturas”.