08 08 batakis

El Gobierno Nacional envió pedidos de renuncia a los directores del Banco Nación Argentina (BNA), como medida previa a la llegada, como presidente de la entidad, de la exministra de Economía Silvina Batakis. La comunicación se originó en la subsecretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

Tres de los diez directores del BNA ya recibieron la notificación, entre ellos Claudio Lozano, quien dijo “Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño para compensar a Batakis”.

Sobre el pedido de la presidencia de Nación, Lozano agregó “Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el ministerio de Economía. Nos están llegando los pedidos de renuncia; esto está pasando en este mismo momento”.

Mientras la subsecretaría de Legal y Técnica de la Presidencia comunicaba los pedidos de renuncia a los directores del BNA, la nueva presidenta de la entidad firmaba un convenio con la Asociación Bancaria, el gremio que lidera el diputado kirchnerista Sergio Palazzo.

Hasta el momento, los tres directores a los que le llegó el pedido de renuncia son Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba, deslizaron voceros de la entidad bancaria oficial.