Tras el repudio por el escándalo de las “vacunación VIP” que derivó en la salida del ministro de Salud de su cargo, el oficialismo destacó la decisión de Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, la cuenta de la agrupación escribió: “Ante la situación puntual de un procedimiento inaceptable, el Presidente reaccionó con rapidez y en forma ejemplificadora para asegurar la más absoluta imparcialidad y el respeto de los criterios de orden sin excepciones”.
“Comienza una nueva etapa con el objetivo de protocolizar al máximo los criterios de vacunación y que la transparencia en el proceso sea total”, en alusión a lo que sucedió que varios políticos se vacunaron.
En ese sentido, la fuerza oficialista aseguró que en esta etapa “cualquier argentina o argentino podrá saber cuáles son las pautas que seguimos, quiénes fueron vacunados y a quiénes les toca en las próximas etapas”. Y reafirmó: “Se trata de garantizar la distribución y aplicación rápida y equitativa de las vacunas en todo el país”.
El Gobierno informó que se vacunaron 700 mil personas (al menos con la primera dosis). Desde el Frente de Todos resaltaron que esta semana llegarán un millón de nuevas vacunas Sinopharm desde China.
Tras la asunción de Carla Vizzotti en su reemplazo, el lunes trascendió una lista de 70 nombres que fueron vacunados fuera de todo orden de prioridades, entre los que se destacaban el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el expresidente Eduardo Duhalde, Carlos Zannini y los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros funcionarios.