Tras el estallido del “vacuna gate” el pasado viernes, oficiales de la Policía Federal ingresaron ayer lunes al Ministerio de Salud por la causa que investiga la distribución de vacunas a personalidades ligadas con el Gobierno.

El operativo comenzó a partir de las 20:00 horas con los agentes acompañados por tres testigos. Estos últimos les indicaron a los efectivos dónde buscar en el presunto “vacunatorio vip”.
Quienes ingresaron al recinto también revisaron las cámaras de seguridad para identificar quiénes ingresaron al edificio. Sumado a esto, se analizó la nómina de viajes con autos oficiales desde el Hospital Posadas hasta el propio Ministerio y viceversa.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó el allanamiento durante la tarde del lunes, en base a las denuncias contra el exministro de Salud, Ginés González García. El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara haber recibido la vacuna de parte de su “viejo amigo Ginés”.
Las declaraciones del comunicador kirchnerista desataron la polémica por la repartija de inoculaciones entre funcionarios, legisladores y militantes.
La actual ministra de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, ordenó la publicación de la lista de los vacunados en el Hospital Posadas. En la misma se encuentran los ministros Martín Guzmán y Felipe Solá, así como también los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana. Junto a ellos también figuran integrantes de la familia Duhalde, Daniel Scioli y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, entre otros. Recientemente, se conoció que este último se vacunó en calidad de “personal de la salud”.