Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 18 rossi

Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), reafirmó que los tripulantes iraníes del Boeing retenido en Ezeiza son instructores de vuelo y desmintió las declaraciones del ministro de Inteligencia paraguayo, Esteban Aquino, quien afirmó que el piloto Gholamreza Ghasemi tiene vínculos con la fuerza iraní Al Quds.

“Se va a terminar comprobando lo que dije y por lo que me bardearon a diestra y siniestra. La cantidad de tripulantes tenía que ver con que también había adiestramiento que necesita la tripulación venezolana para poder pilotar ese avión. Esos aviones necesitan comandante para poder pilotar”, dijo Rossi.

Mantuvo su postura y se quejó por las repercusiones de su hipótesis. “Me descalificaron en términos personales, pero no importa. Yo dije la verdad porque dije que era una conjetura mía y no me arrepiento. Tenía una cantidad de presunciones que ahora se están comprobando”, explicó. “Es un vuelo comercial en el que el aumento de la tripulación tiene que ver con el adiestramiento. Eso se va a comprobar con la causa judicial”, y finalizó diciendo “la totalidad de las agencias de Estado actuaron adecuadamente”.