Punto Uno
Banner central top 1 separador

El viernes, Horacio Verbitsky desató el escándalo de las “Vacunas VIP”, al afirmar que llamó a Ginés González García para recibir la vacuna del coronavirus. Sus declaraciones culminaron con la salida de Ginés al ministerio de Salud, y este domingo el periodista se expresó al respecto.

“Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del cual me arrepiento y pido disculpas“, destacó en un extenso comunicado, en donde también cita la carta de renuncia del ministro.
En ese sentido, destacó que “debe explicaciones” a sus lectores: “Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”.
“Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés”, continuó el periodista.
Recomendó leer la carta despedida de Ginés y también calificó de “pésima” la gestión de la Ciudad “frente a la pandemia y la vacunación”.
“Pero nada de eso me justifica. Por el contrario, debilita mi reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables. Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón”, concluyó.