Punto Uno
Banner central top 1 separador

El periodista Horacio Verbitsky contó por medio de declaraciones radiales que se había vacunado a través de un favor que le pidió al exministro Ginés González García y desató la polémica que provocó la renuncia del funcionario. Luego de la polémica sobre la vacunación VIP quien habló al respecto fue el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Acá hay que hacer una fuerte convocatoria. Ampliar un comité de expertos independiente que asesore al Gobierno no solo en la pandemia, sobre todo en el plan de vacunación. Esto tiene que ser monitoreado por un organismo independiente“, propuso en diálogo con Cada Mañana por Radio Mitre. Y posteriormente agregó: “No sé hasta qué punto puede constituir un delito. El problema no es un problema penal ni judicial, es un problema ético moral“.
Por otro lado, previamente por medio de otra entrevista radial había dicho “Esto es un problema sistémico, esto está ocurriendo a todo nivel, desde la partidización de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires salteando todas las estructuras sanitarias”, sostuvo quien formó parte del gobierno de Mauricio Macri. Y con respecto a la funcionaria Carla Vizzotti señaló: “La que dirigía en el Ministerio de Salud todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación es la Dra. Vizzotti, que está ahora”.
Por último comparó a la Argentina con Chile en cuanto al plan de inoculación que está empleando cada país para combatir a la pandemia. “Los chilenos se aseguraron para comenzar su plan de vacunación masiva tener en Chile más de 4 millones de dosis. Nosotros comenzamos con 300 mil dosis por un capricho del presidente Alberto Fernández de comenzar antes de fin de año, lo que hizo que esto se interrumpiera. Arrancar y parar es muy malo para una campaña de vacunación”.