05 11 fer4426

El ministro de Economía, Martín Guzmán, necesita de los interventores en los entes reguladores para que firmen los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir desde el mes próximo. Ellos son Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), y Soledad Manín, titular delEnte Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En referencia al nuevo esquema tarifario, fue tajante: advirtió que si un funcionario se niega a firmar el nuevo esquema tarifario que propone la Casa Rosada “no va a poder seguir en el Gobierno”.

Esta semana se están realizando tres audiencias públicas por los aumento de las tarifas de gas y electricidad, donde se tratan los incrementos tarifarios propuestos por el Ministerio de Economía.

Según las propuestas oficial, los usuarios de los servicios públicos se dividirán en tres segmentos: los que reciben tarifa social, el 10% de la sociedad con mayor capacidad de pago, y el 70% restante que no pertenece a ninguno de los dos grupos anteriores.

Para ese grupo mayoritario, el aumento será de 21,5% para los consumidores de gas y de 17% para los de electricidad. El 10% con mayor capacidad de pago recibirá un incremento superior al 200%.