05 10 fer2657

En la primera escala de la gira por Europa que inició ayer, el presidente Alberto Fernández se reunión en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un encuentro que se extendió durante más de una hora en el Palacio de la Moncloa.

"El Presidente hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región", dijo el canciller Santiago Cafiero a la prensa que cubre la gira presidencial.

Tras el encuentro, Sanchéz emitió un mensaje a través de Twitter en el que destacó la "empatía" del mandatario argentino en relación a "la situación que vivimos en Europa".

"España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral", aseveró el presidente del Gobierno español, en un mensaje que acompañó con una foto junto a Alberto Fernández.

La agenda de Alberto Fernández continúa con una reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Acompañan al presidente el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.