Punto Uno
Banner central top 1 separador

En un encuentro en el Foro de Intendentes, encabezado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se analizaron detalles técnicos y normativos del proyecto de reforma.

En la oportunidad los intendentes de Tartagal, Mario Mimesi, Hector Vargas de San Carlos, Marcelo Moises de Apolinario Saravia y Gustavo Dantur de Río Piedras, calificaron al proyecto como “saludable y democrático”, ya que estipula la alternancia y la limitación del poder en cuanto al tiempo de mandatos de intendentes, gobernadores y legisladores.
“El hecho de que los intendentes puedan ser reelectos de manera indefinida ha provocado que algunos se conviertan en verdaderos patrones de estancia y pasen a confundir la municipalidad con la casa propia”, indicó Mimesi a la vez que celebró que el Gobernador “cumpla con la promesa hecha en campaña”.
Por su parte, el jefe comunal de Apolinario Saravia y vicepresidente del Foro, Marcelo Moises dijo que el proyecto es “bastante saludable” ya que muchas veces un mandato ilimitado se ve viciado, lo cual ya no es favorable para la democracia, esto en coincidencia con lo expresado por el intendente de San Carlos.
Además de los jefes comunales, participó también en la reunión de diálogo el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y la consultora jurídica del Gobernador, Pamela Calleti, quien brindó a los presentes una mirada técnica del proyecto que ayer recibió media sanción en el Senado.