01 27 dipu

Diputados pertenecientes a diferentes movimientos sociales, reafirmaron su apoyo a las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguraron este jueves que "el pueblo argentino no necesita ajuste".

En un comunicado de prensa que lleva las firmas de Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Verónica Caliva (Partido del Trabajo y del Pueblo-Salta), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Natalia Souto ( Somos-Barrios de Pie) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), expresan "Desde los movimientos sociales, los sectores de trabajadores y trabajadoras; desde las juventudes, las mujeres y diversidades y del pueblo organizado en su conjunto queremos expresar nuestro firme apoyo al gobierno del Frente de Todos, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en esta histórica contienda que se está librando, contra los enemigos de los intereses argentinos y del bienestar de nuestra gente".

En el texto, titulado "El pueblo argentino no necesita un ajuste", los legisladores del FDT consideraron que "el FMI es corresponsable de esta situación" y señalaron que "no permitiremos un acuerdo que tenga consecuencias negativas sobre el empleo, la producción y el bienestar de nuestro pueblo".

Tras afirmar que el préstamo tomado por el gobierno de Macri "es el más grande de la historia del FMI", advirtieron que ese monto "compromete el futuro de varias generaciones de argentinxs".

"Si algo queda claro en la historia es que el verdadero objetivo del Fondo es condicionar la política económica de nuestro país, de los países, para poder subordinarnos a los intereses de los suyos", afirmaron los legisladores en el comunicado.

Los diputados nacionales recordaron, además, que en 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, "se pagó toda la deuda con el FMI" y sostuvieron que ese hecho "permitió sacarse de encima este condicionamiento ganando independencia económica y soberanía".