Punto Uno
Banner central top 1 separador

01 13 cerruti

En medio de la alta demanda energética por una ola de calor que afecta a todo el país, el Gobierno Nacional decretó dos días de trabajo remoto este jueves 13 y viernes 14 de enero para empleados públicos nacionales, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

La normativa establece que "los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo".

En los considerandos se manifestó que se debe procurar la instrucción "a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

La medida no incluye al personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; de Salud y del sistema sanitario; guardaparques nacionales; del Sistema Federal de Manejo del Fuego; de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.