Punto Uno
Banner central top 1 separador

01 04 guzman

El gobierno nacional decidió reunir solamente a los gobernadores de los 24 distritos del país, mañana miércoles 5 de enero, para tratar la negociación de la deuda con el FMI. Retiró la invitación a empresarios y sindicatos.

Esto se dispuso después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de la UCR Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) dijeron que no asistirían a la convocatoria.

Fuentes del gobierno dijeron que posteriormente se convocará a otra reunión a empresarios y sindicatos para informar sobre el mismo tema.

En el ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, había planeado informar a actores de la política, la producción y el trabajo sobre las negociaciones con el FMI "porque la negociación con el FMI es una negociación geopolítica, es decir de un Estado Nación con más de 190 estados nación".

Juntos por el Cambio había decidido que los cuatro gobernadores que forman parte del espacio no concurrirían al encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández para hablar sobre la deuda dado que consideran que el formato "se asemeja a una reunión política mas que a una reunión institucional de trabajo", al tiempo que exigieron que el debate se realice en el Congreso nacional con la presencia de los jefes parlamentarios.

"Así como está planteada la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política mas que a una reunión institucional de trabajo", explicó Juntos por el Cambio en un comunicado.