11 17 plazademayo

El propio presidente Alberto Fernández convocó a celebrar el triunfo en las elecciones legislativas. Lo hizo en su discurso el mismo domingo, luego de concerse los resultados electorales que marcaron la peor elección histórica del peronismo.

Para ello, el Gobierno se sumó a un acto en la Plaza de Mayo, ya programado por la CGT con anterioridad a las elecciones, en donde Alberto Fernández será el único orador.

En la Casa Rosada esperan que se movilicen más de 150.000 personas por todo el centro porteño. Las calles serán ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes; La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.

Todos los espacios coinciden en marcar que la movilización y el acto será el comienzo de una nueva etapa dentro de la gestión del peronismo, en la que el Gobierno dejará definitivamente atrás la pandemia y la profunda crisis económica heredada de la administración de Mauricio Macri.

La CGT propuso este acto antes de las elecciones como una forma de sostener al Gobierno frente a lo que parecía que podía ser una derrota importante.

Desde la CGT dijeron “Nos planteamos la presencia de toda la militancia peronista en el comienzo de una nueva etapa del Gobierno, en la que se tienen que generar condiciones para que haya un despegue económico”.