Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 18 cgt

La Confederación General del Trabajo (CGT) hará hoy su movilización. Será una marcha al monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde los dirigentes leerán un documento.

Aunque sin discursos, sí será leído un documento que redactaron las organizaciones convocantes. Con el título “Desarrollo, Producción y Trabajo”, el documento considera "imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado". En se sentido, llama a "elaborar consensos que permitan poner al empleo productivo en el centro de las politicas públicas".

"La profundidad de la crisis requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del movimiento obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo", plantea el texto de consenso, que reivindica "la alianza entre la producción y el trabajo" como el camino para superar la crisis económica y social "heredada y agravada dramáticamente por la pandemia".

Ya confirmaron que movilizarán todos los sectores confederados, incluidos los que en los últimos años no formaron parte de la conducción, como el liderado por Camioneros, con Hugo y Pablo Moyano, así como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo.

Por otra parte, también irán a la manifestación los movimientos populares que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Una ausencia a destacar será la de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que no fue invitada a la jornada.