10 15 idea

El presidente Alberto Fernández fue el orador de cierre del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrolló en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

"La prohibición de despidos y la doble indemnización no se van a sostenerse en el tiempo. Para los que hablan de reforma laboral, con este sistema se crearon en Argentina 4 millones de empleos entre el año 2002 y el 2015”, fueron las palabras inciales del discurso del presidente ante los empresarios.

Y agregó: “La Argentina está saliendo de un momento único: una pandemia que arrasó economías, empresas y puestos de trabajo y acabó con millones de vidas. El vértigo de lo vivido no nos ha permitido reflexionar".

Continuando con su discurso, y refiriéndose a la desocupación, aclaró: “La asistencia del Estado no puede ser el remedio. No existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible, esa ha sido nuestra convicción desde siempre”. "El Ejecutivo está disponiendo a través de un decreto un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho".

En ora parte de su discurso habló de la deuda del país con el FMI: "Para que Argentina retome su rumbo, debe resolver definitivamente el problema de la deuda que heredamos". "Ahora estamos discutiendo la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional". Sobre esto último, aclaró que la decisión del Gobierno de "encontrar un rápido acuerdo con el FMI es absoluta". Aunque señaló: "Un rápido acuerdo no puede conducirnos a un mal acuerdo. Vamos a seguir discutiendo hasta que estemos seguros que tendremos los recursos necesarios para poner de pie la economía argentina y garantizar el trabajo en nuestro pueblo". Y añadió que, solo a partir de allí, "comenzaremos a hacer frente a las obligaciones que hemos heredado".