Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 14 cine

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará un bono de $5.000 para jóvenes de entre 18 y 24 años, que pertenezcan a un nivel socioeconómico bajo, para que lo utilicen en "el consumo de bienes y servicios culturales" hasta abril del año próximo.

El nuevo subsidio se otorgará dentro del marco de un nuevo programa llamado "Más cultura joven".

La norma establece como destinatarios a aquellos que ya perciban un subsidio a través del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), a titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Asignación por Embarazo y a quienes posean pensiones no contributivas por invalidez.
En todos los casos, deben tener entre 18 y 24 años de edad.

Al mismo tiempo que establece los requisitos, el propio Ministerio de Cultura admite una excepción: se pueden inscribir al programa personas por fuera de esa franja etaria y que perciban el programa Progresar en alguna de sus distintas modalidades excepcionales. La norma se refiere específicamente a "jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas".

Los beneficiarios del programa "Más cultura joven" podrán utilizar la suma de $ 5000 en "salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales".

También s incluyen "librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura", pero también para el "pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales".