Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 14 vial

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentó a senadores un detalle de lo ya ejecutado en materia de obra pública este año, de acuerdo al Plan Estratégico Federal provincial, y analizaron proyectos que podrían ser incluidos en el próximo ejercicio.

En una reunión que mantuvo hoy con los legisladores, el funcionario destacó que 2021 finalizará “habiendo ejecutado el monto previsto en el presupuesto provincial”.

Camacho presentó un repaso general de las obras en trámite y las que fueron incluidas en el presupuesto provincial, aunque no estaban contempladas, para atender situaciones marcadas por la coyuntura o necesidades indicadas por intendentes y legisladores. Incluyó en ese detalle los proyectos asignados para Salta a través de programas nacionales para agua y saneamiento, infraestructura urbana, rutas, electrificación y la entrega de materiales para la construcción a municipios.

El ministro hizo mención a las obras gestionadas por la Provincia a través de programas nacionales señalando las de ENOHSA para obras de agua, priorizando el tendido y expansión de redes, el recambio de cañerías y perforación de pozos. Mencionó también el Argentina Hace para infraestructura urbana, los planes de vivienda en vigencia, la construcción de centros territoriales de política de género y de centros de desarrollo infantil, como la entrega de materiales a los municipios.

Respondiendo las consultas de los senadores, el ministro Camacho enumeró obras como el ensanchamiento de la ruta nacional 9-34, la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40 entre Seclantás – Molinos y Payogasta – Palermo, la pavimentación de la ruta 86 entre Tartagal y Tonono, el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación.

Incluyó la gestión de financiamiento para obras hídricas para la ruta 68 y el mejoramiento de ese camino que beneficiará al área metropolitana y sumó los dos puentes que se construyen en la ruta provincial 7, lo proyectado para la ruta a Madrejones, la provincial 35 en el ingreso a La Candelaria, la 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma y la construcción de la Ciudad Judicial de Orán.