Punto Uno
Banner central top 1 separador

Con 47 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto que establece el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”, un plato tradicional coreano. El debate se dio en la primera sesión presencial luego de mas de año sin reuniones en el recinto.

El proyecto fue presentado por Magdalena Solari Quintana, senadora por Misiones, que defendió su contribución hablando durante 11 minutos, logrando 47 votos a favor y ninguno en contra para su idea de homenajear al célebre plato coreano.

Solari Quintana destacó la importancia que tiene que un plato como este consiga representatividad dentro de la sociedad argentina y cuente con su día en específico: "Estamos a 59 años de haber comenzado nuestras relación con Corea". Además de reiterar los ingredientes que los nutren, precisó que se trata de un plato "sumamente trascendente" porque hace a su "identidad nacional". "Representa a los coreanos y es un tesoro y un emblema para ellos".

“El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. El kimchi, en realidad, tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional ”, explicó la senadora por Misiones.

 

10 07 kimchi2

 

Qué es el Kimchi?

El Kimchi es un plato típico de Corea. Se trata de un alimento fermentado que siempre está presente en la mesa de los coreanos, el cual tiene un sabor salado y picante. Se elabora mediante la fermentación de repollo asiático acompañado de otras verduras y muchos condimentos.