Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 06 cris775

El Senado de la Nación realiza la primera sesión presencial luego de legislar un año y medio en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus. Se establecieron una serie de protocolos para ingresar al recinto, que incluye tener esquema completo de vacunación y testeo previo a cada legislador.

La convocatoria fue confirmada esta semana con dos decretos frimados por Cristina Fernández, presidente de la Cámara alta. Es la primera sesión presencial desde la efectuada el 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el Poder Ejecutivo Nacional declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

En agenda figura un proyecto de Declaración con el que se "rechaza la pretensión del gobierno de la República de Chile" de extender los límites de su plataforma continental por sobre territorio de la Argentina.

También están para tratarse el estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 del gobierno de Mauricio Macri, que el actual oficialismo ya anunció que rechazará, y el tratamiento de un expediente para modificar la Ley de Educación Nacional respecto a "espacios de enseñanza y aprendizaje que contemplen la alfabetización financiera".