Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 30 jujuy

El diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena, presentó en las últimas horas un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”, que tiene como principal objetivo el de nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.

La iniciativa, plasmada en un documento de 17 páginas, fue presentada por un diputado del oficialismo, pero desde el bloque comandado por Máximo Kirchner indicaron que fue “inconsulto”, atribuyendole a Martiarena haber actuado de manera individual.

“El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo”, publicó la cuenta oficial del Frente de Todos en sus redes sociales para desmentir categóricamente que el la iniciativa de José Luis Martiarena sea una idea del gobierno nacional.

“Es muy inoportuno lo que hizo. Este tema es inoportuno en general pero hacerlo justo en el momento de la campaña es peor. Se mando solo para ganar espacio en los medios de comunicación, no consultó, no es acompañado por ninguno de sus colegas diputados. Hizo todo mal”, explicó un legislador del Frente de Todos.