09 17 saenz

El gobernador Gustavo Sáenz fue entrevistado por el canal TN, donde en referencia a la crisis que se vive en la Casa Rosada, aseguró que los gobernadores, toda la clase política, la oposición, aquellos que amamos la democracia y respetamos las instituciones y los queremos la república tiene que acompañar al presidente Alberto Fernández.

Sáenz evaluó la crisis que se está viviendo en el Poder Ejecutivo, manifestó que es de una “gravedad institucional muy grande” y que afecta a la gente y a los mercados, que debe resolverse rápidamente antes de escalar a situaciones que serán más lamentables.

“Le mandé un mensaje al presidente y hablé con algunos ministros, no tengo el teléfono de Cristina, nunca he hablado con ella, no he tenido la posibilidad de conversar con ella nunca. Le manifesté el apoyo al presidente desde el primer día que fue electo, independientemente de haber sido parte del Frente de Todos porque al presidente lo eligieron los argentinos y él tiene que gobernar para todos”, dijo Sáenz ante los periodistas.

Finalmente dijo “Acá no hay que buscar mediadores, ni conciliadores, hay que sentarse dos personas que en algún momento decidieron armar esta fórmula y lo deben hacer por el bien de la república, los argentinos y por sobre todas las cosas sin posturas intransigentes y tratar de resolver este tema lo más rápido posible, para reconciliarse entre ellos no solamente, porque tenemos que buscar reconciliarnos con la gente. Acá las culpas son compartidas”.

En cuanto al insultante audio de la diputada Fernanda Vallejos, totalmente alineada con Cristina Fernández, manifestó “Escuchar ese audio de una diputada nacional me produce vergüenza pero también preocupación porque evidentemente en el Congreso hay legisladores que están sentados en sus bancas y que votan cosas con las que no están de acuerdo, en contra de sus convicciones, pero públicamente no lo dicen que es el ámbito natural para decirlo y lo dicen en el ámbito privado”.

Recomendó a Alberto Fernández apoyarse en la gente y escuchar el mensaje y “modificar el rumbo del gobierno porque todo esto genera incertidumbre en los mercados, en aquellos que quieren invertir y genera más ansiedad y tristeza en la gente porque la está pasando mal”.