Punto Uno
Banner central top 1 separador

A pocos días de cumplirse el primer centenario del nacimiento del poeta y músico Jaime Dávalos, el vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al folclorista Enrique “Chichi” Ibarra. El Gobierno provincial prepara una serie de homenajes para recordar al célebre autor salteño. 

Ibarra es uno de los principales exponentes de la generación musical que en la segunda mitad del siglo XX colocó al folclore de Salta en los primeros planos del escenario nacional e internacional. Integró los conjuntos Los Nombradores, Los de Salta y Los Cuatro de Salta, con los que interpretó, entre otros, buena parte de la lírica del poeta Dávalos, siendo un importante artífice de la difusión de su obra. 

En la oportunidad, Ibarra enseñó al vicegobernador un libro que recopila canciones de Jaime Dávalos, al tiempo que dialogaron sobre los preparativos de los homenajes por el centenario de su nacimiento. El cantor confirmó su participación en los mismos.

En los próximos días, el Gobierno comunicará oficialmente el cronograma de actos con los que Salta rendirá homenaje a uno de los mayores exponentes culturales de la provincia y de la República Argentina.