La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo invita a la presentación del libro “El Mercado San Miguel - Donde se Alimenta la Memoria de Salta” del profesor Miguel Ángel Cáseres.

El encuentro, será este viernes 21 de mayo a las 11 en el primer piso del mercado, ingresando por peatonal Florida.
El profesor Cáseres presentará el escrito sobre la historia de un ícono de la ciudad que contiene anécdotas, investigación pero fundamentalmente la voz de quienes a través de su memorias contribuyeron a las páginas del libro.
La visión de Saturnino San Miguel y Moldes que nació en 1856, se vio consolidada hacia 1892 cuando llegó a posicionarse como el objetivo para el cual fue creado en una iniciativa privada. En 1961 el mercado es municipalizado y hacia 1985 pierde la caracterización de “mercado de abasto”.
“Se rescató de poetas, cantantes, deportistas, docentes, profesionales, médicos, ex funcionarios y vecinos, las memorias sobre el mercado. En el libro se testifica sobre el crecimiento de la ciudad, la llegada de la primera botica llamada “El águila”. Se recuerda, entre otros, a Emilio González el churrero más famoso del lugar. La mayor parte de los que declaran plantean la buena impresión sobre su primera visita al mercado” comenta Miguel Ángel Cáseres sobre su obra.