11 03 feria2

Comienza hoy miércoles el evento del libro más importante de Salta. En su décimo primera edición contará con una cargada agenda de actividades: un pabellón de exposición y venta de libros; más de 20 talleres; 20 shows en vivo de teatro, música, danza e intervenciones plásticas vinculadas a las letras y la presentación de 58 nuevos libros entre poemarios, novelas, libros de cuentos, antologías, libros de investigación, y textos dramatúrgicos.

Además, el domingo 7 la XI Feria del Libro de Salta se extenderá a seis sedes municipales donde también habrá stands de venta y exposición de ejemplares: San Lorenzo, Cachi, Rosario de la Frontera, Cafayate, Campo Santo y Vaqueros. También se realizarán actividades en 4 bibliotecas populares.

La jornada apertura de hoy miércoles 3 presenta shows en vivo que comenzarán a las 19 hs en diferentes espacios de la Usina Cultural.

 

Destacados de esta edición de la Feria:

Entre las actividades más destacadas de la Feria del Libro, cabe nombrar la presentación de Kuni, quienes realizarán una edición especial de su ciclo de poesía, música y performance el miércoles 3 de noviembre, a las 21 hs, en la zona de food trucks de la Usina Cultural.

Una de las figuras más relevantes que visitará Salta para la Feria es la escritora argentino-española Flavia Company, quien dictará un taller de escritura teatral junto a Sebastián Suñé, y presentará “Volver antes que ir” un espectáculo con forma de monólogo e improvisaciones al piano, el viernes 5, a las 21.30 hs, en el Teatro de la Usina.

También es de destacar que se darán a conocer los ganadores del Concurso Literario Provincial 2021 el sábado 6, a las 18hs. En esta jornada, se realizará también un conversatorio con los ganadores del 2020: Fabio Martínez, Roberto Acebo, Carlos Jesús Maita, Silvia Katz, Pamela Rivera y Osvaldo Villagra.

Ese mismo día, habrá a disposición un micrófono abierto para que todos los autores y autoras congregados por la Feria puedan leer sus textos, y el cierre estará a cargo del reconocido escritor tartagalense Mario Flores que presentará su set de música electrónica y luego actuará el grupo Les Coso Comué.

 

Se puede consultar la programación completa aquí