Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

08 04 leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, vencieron a India por 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo, quedando finalistas, por lo que el viernes a las 7 de la mañana argentina jugarán por la medalla de oro ante Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.), y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Con el final llegó el festejo del equipo que dirige Carlos Retegui que por la pandemia tuvo una preparación atípica, sin competencia y con largas concentraciones en el Cenard, Pinamar, Cariló, Mar del Plata, San Diego (EEUU), Córdoba y Valencia (España).