Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 28 calama

La Selección Argentina, quien ya había clasificado a Qatar 2022, venció 2 a 1 a Chile en un duelo que se disputó en la altura de Calama. Angel Di María y Lautaro Martínez anotaron para la “albiceleste” y complicaron el futuro de “La Roja”.

De arranque, el anfitrión salió a meterle presión a su invitado. Pero la Selección enseguida se acomodó en el campo con un esquema bien abierto, con las sociedades que por izquierda armaban Nico González, Papu Gómez y un adelantadísimo Tagliafico; mientras que por derecha se afirmaba el tándem De Paul-Paredes, con Di María bajando a dar una mano en caso que fuese necesario. Y fue precisamente el capitán argentino quien recibió en posición de ataque, se hamacó, amagó entre dos rivales y definió con maestría ante el vuelo estéril de Claudio Bravo, el otro capitán. El 1-0 enmudeció al estadio.

Entonces Alexis Sánchez tomó la posta de su equipo, que no se amilanó, pese al baldazo de agua fría que supuso estar rápidamente en desventaja. Molina empezaba a pasarla mal con el 1-2 que le planteaban el propio Sánchez y Brereton.

Y poco después, el conjunto del uruguayo Lasarte alcanzó la igualdad, luego que Vargas por derecha cargara a Tagliafico hasta tumbarlo y la pelota le quedara mansa a Núñez, cuyo preciso centro fue cabeceado por el grandote Brereton ante la poca reacción del lateral Lucero. Con el empate, los hinchas chilenos se encendieron de ilusión.

Sobre la media hora de juego, el vértigo no aflojaba en ambos lados, pero la Roja había alcanzado una ostensible mejoría. Y cuando el local mejor estaba, el mediocampo argentino salió del asedio, De Paul avanzó por el centro y en la puerta del área cruzó un derechazo que hizo que Bravo diera rebote, algo que aprovechó Lautaro Martínez para volver a poner arriba a la Selección.

El elenco nacional en la segunda mitad se dedicó a aguantar el partido y a tratar de quitarle la pelota al equipo local, que había salido decidido a revertir la historia, pero no pudo.